La cena de bienvenida de la esperanza al hombre nuevo
Como es tradicional, los escultores participantes de la Bienal 2014, fueron agasajados en el Fogón de los Arrieros la noche del viernes.
Entre brindis, reencuentros y amistades que se fueron hilando a lo largo de la noche, Fabriciano dijo a los presentes: “No son 11 escultores internacionales o 9 escultores argentinos; son todos escultores del mundo” y resaltó: “Qué privilegio todos esos niños que presenciarán la gestación de la obra de arte”.
Para quienes han desembarcado en un mundo nuevo, el Chaco, comentó que “Hace más de 25 años, el comité organizador (Fundación Urunday y Gobierno de la provincia del Chaco) seguimos juntos, y la gente nos acompaña cada vez más”.
Recordó que en 2012, la consigna de la Bienal fue “La Profecía”, la esperanza, el mundo que anhelamos, un mundo nuevo y mejor. Hoy, el Hombre Nuevo es el tema central de la Bienal y los artistas traen el mensaje de 4 continentes”. Esos hombres son ustedes que harán cambiar, sin dudas el Planeta. Gracias por compartir sus culturas, personalidades y obras”.
Hubieron dos reconocimientos: el primero, a la Familia García -que fue recibido por Jorge García-, “Por su aporte, por todo lo que hicieron por nosotros”. El segundo, al doctor Moscatelli y al arquitecto Gustin –presidente y vice del Fogón respectivamente- quienes manifestaron su placer por ser anfitriones consuetudinarios de la cena de la primera noche, recordando que hace más de 50 años, el Fogón de los Arrieros inició la gesta de embellecer la ciudad a partir de la plantación de obras de arte. Un camino continuado por la Fundación Urunday que a través de la Bienal suma y jerarquiza el museo al aire libre de Resistencia.