actividades paralelas,
académicas

 

congreso internacional de artes
límites y fronteras en la escena artística contemporánea

El arte es una flecha en trayectoria, nunca se aquieta. Imposible imaginarlo como el agua de un estanque, mas bien, como un mar cambiante, siempre recomenzado, dinámico y catártico de su tiempo.

¿Cuáles son hoy sus límites y fronteras? Es la pregunta provocadora del Congreso Internacional de Artes "Límites y Fronteras en la escena artística contemporánea".

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, perteneciente a la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA) y la Red Universitaria de Artes (RUA) a nivel mundial, organiza el 1º Congreso Internacional de Artes con el objetivo de crear un espacio Académico de intercambio y discusión entre docentes, investigadores, artistas, estudiantes y gestores culturales; aportando a la Bienal la dimensión académica y científica.

Este primer Congreso Internacional tiene como meta fundamental visualizar y fomentar las producciones científicas nacionales como también las internacionales, generando un impacto en el área académica de las artes a nivel regional como en los países limítrofes.

Exposición de ponencias de autoría individual o colectiva en mesas temáticas, grupos de trabajo, simposios y muestras de producciones de arte y nuevas tecnologías de los alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes Combinadas.

Además el encuentro contará con Workshops Clases Magistrales y Seminarios intensivos con la participación de especialistas nacionales e internacionales.
 

Áreas Temáticas

  • Activismo, representaciones e identidades en y desde el arte.
  • Visualidades y sonoridades expandidas. Diálogos y desplazamientos.
  • Espacio, objeto y acontecimiento.
  • Cuerpos, gestos y subjetividades.
  • Procesos de desmaterialización y dispositivos posmediales.
  • Retóricas del género y de las sexualidades.
  • Enfoques, procesos y procedimientos en la teoría y la praxis.
  • Tramas discursivas. Textos, voces y relatos.
  • Acervos, colecciones y gestión patrimonial.
  • Consumo, públicos y crítica curatorial.
  • (Ex)centricidades emergentes. Tensiones entre lo local, lo regional y lo global.

Organiza