actividades paralelas,
académicas

taller
producción y postproducción de fotografia de arte

A cargo de: Gonzalo Pujal

Diseñador, fotógrafo e iluminador.

Luego de varios años realizando asistencias a grandes profesionales del área (Jorge Glusberg, León Hepner y Tono Pafundi), crea el Estudio Número f de fotografía e iluminación en 1993.

Trayectoria:
Fotografía de obras de arte:
Como fotógrafo realizó fotografías para Arte al día, Dompé, Souza, Fabriciano, Kuitca, Suarez entre otros, así como para programas, libros y revistas especializadas. También realizó gráfica para Museos, casas de remate, galerías de arte, escultores y pintores.

Fotografía publicitaria:
Realizó trabajos para empresas como, Pepsi&Co, Nissan, Fate-O, Prestolite entre otras, cubriendo las necesidades para varias agencias publicitarias.

Iluminación:
Iluminación de esculturas en galerías de arte y vía pública (CAyC, Fundación Urunday, Tecnópolis, Marta Minujin, Bienal de escultura del Chaco, etc.).
Para Víctor Heredia, Valeria Lynch, Facundo Cabral, Piero, Pepe Soriano, La Yesca, Grupo A Tempo, Arte Motivo, 007 Records, Alejo entre otros.

Participó como asesor creativo en conciertos de Madonna, Bon Jovi, Beldent Fest, Black Sabbath para la empresa Entropía Argentina.

Contenido:
1. Producción Fotográfica: Principios y conocimiento básico de la cámara fotográfica. Iluminación, esquemas y modificadores de luz para obras de arte. Realización de fotografía de pinturas y esculturas. Práctica fotográfica en el Predio MusEUM.

2. Post Producción: Tamaños de archivo, compresión y tipos de archivos fotográficos para redes e imprenta. Retoque de fotografía de obras. Corrección de lente, fugas y brillos. Corrección de colores. Presentación.

3. Soporte en línea para dudas y consultas. Una vez finalizado el seminario, se mantendrá contacto para envío de los primeros trabajos de los asistentes para revisión y consulta.

Dirigido a: Artistas que deseen mejorar la toma fotográfica de sus obras para su publicación en catálogos e internet.

Requisitos:
• Cámara fotográfica digital.
• Laptop o netbook con batería cargada y Adobe Photoshop instalado.

Si no posee ninguna de las dos, puede concurrir al curso ya que se trabajará también con muestras ya realizadas.


 

taller
arte a ciegas

A cargo de: Prof. Darío J. Klehr
Ayudante: Museóloga María José Pérez

Profesor de Dibujo, Escultura, Matemática Especializada y Geometría Aplicada. A cargo del “Proyecto mural” en ISFA de Bellas Artes “Lola Mora”. C.A.B.A. Especializado en Preservación, Conservación y Restauración de Patrimonio escultórico. Director del Museo de Esculturas "Luis Perlotti" dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Nombrado Ciudadano Ilustre del Barrio de Caballito por el Rotary Club. Miembro de la Comisión de relevamiento de Patrimonio Escultórico de la Ciudad de Buenos Aires. Convocado como Jurado en diversos Concursos, Certámenes, Simposios y Encuentros Artísticos.

La predilección de Darío Klehr por la escultura parte de la premisa de que el arte debe ser participativo y la experiencia múltiple, involucrando los sentidos para ampliar el universo de la percepción.

La tridimensionalidad, al hacer posible tanto el recorrido visual como el táctil, cuando se puede tocar, permite acceder a la obra, explorarla y comprender la esencia de la producción del artista desde otra óptica.

A través de su trayectoria, Darío apostó a que sus obras puedan ser interactivas con el espectador, recorridas en todo su volumen y exploradas por aquel que no pueda acceder a lo visual, recurriendo al reconocimiento táctil.

Objetivo: Destinado a la inclusión de distintos públicos para que también formen parte del proceso y elaboración de una obra. El resultado será un Mural para que el público interactúe y los ciegos puedan descubrir texturas, movimientos y formas.

Dirigido a: Personas no videntes o con disminución visual, sin límites de edad. Se realizará en grupos reducidos.
 

curso
clases de taichí y chikung

A cargo de: Maestro Alejandro Arce

Estas dos disciplinas internas chinas tienen cientos de años y en su origen los maestros se inspiraron imitando el comportamiento de los animales.

Esta práctica te permiten, entre otras cosas, aumentar el rendimiento físico y mental, mejorar la postura corporal, estimular la concentración, facilitar la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo.

Alejandro Arce aprendió y se entrenó en estas y otras técnicas milenarias con el maestro y entrenador olímpico Zang Shi Guo y el maestro y médico Liu Ming.

Dictó clases y talleres en numerosos espacios tanto públicos como privados y formó parte de exhibiciones en distintos eventos y festivales.

Dirigido a: Personas de todas las edades.

taller
expresión creativa

A cargo de: Alejandro Arce | Coordinador de Artes e Inclusión Social - Crítica de Artes - UNA

El taller de expresión creativa es una actividad que Alejandro realiza desde hace 5 años en la UNA (Universidad Nacional de Artes) con distintas instituciones educativas públicas interesadas en desarrollar el trabajo de la expresión y la creatividad en el aula, en especial con aquellos espacios que trabajan con población en situación de riesgo.

Para ello ha diseñado y desarrollado numerosas actividades y variados materiales didácticos que le permiten al docente trabajar fluidamente en el aula.

Objetivo del taller: Experimentar y aprender a utilizar algunas de las herramientas que permiten al docente trabajar con la expresión y la creatividad en el aula.

Dirigido a: Docentes de nivel primario, secundario o Universitario que estén interesado en el tema. No es necesario tener experiencia previa en artes plásticas.