Viktar Kopach
Bielorrusia

premios más importantes

2015: 3º Premio, 1º Simposio Internacional de Escultura de Irán.
2013: 2º Premio, Concurso Internacional de Escultura en la Exposición Internacional de Horticultura de Qingdao, China.
2011: Reconocido con la Medalla del Ministerio de Cultura. 2º Premio, 1º Festival de Artes de Mudan Jiang Jimpo Lake, China.
2008: Parque Olímpico de China.
2005: 1º Premio, Internacional de Minsk; Concurso de Jóvenes Arquitectos Leonardo, Bielorrusia.
2004: 2º Premio, Simposio de Escultura en Granito, Bielorrusia. Seleccionado como Representante Oficial de Bielorrusia.
2000: Exhibición Nacional de Jóvenes Artistas Los Nuevos Nombres. 2º Premio, Fondo Presidencial de Apoyo a las Artes y la Cultura de Bielorrusia.
1999: Premio de los Medios de Comunicación en el Festival de las Nieves del 1º Festival de Esculturas de la Nieve y el Hielo, Rusia.
1998: Premio Paralelo del Jurado, nominación al Profesionalismo en Tiempo y Espacio, Bielorrusia.
1996: Otorgamiento del Fondo Soros, Conversación con las Piedras, Bielorrusia.

 

proyecto
Entre el cielo y la tierra

El agua es un símbolo de la vida. En mi trabajo hago mención de las diferentes formas físicas del agua y del valor emocional que esto contiene. Las aguas subterráneas, los lagos, los glaciares, los océanos, las nubes y la lluvia circulan etenamente. El agua puede cambiar de estado, de líquido a vapor y también al hielo, en varios lugares durante este proceso del agua.
Pretendo crear un símbolo para este fenómeno eterno, pero no inequívoco. Hablo de dualismo en este proceso. De la vida humana que nos rememora siempre el pasado. Es la misma circulación. Quien nos muestra el viento, nos lleva a la tormenta. Nuestra relación con la naturaleza debe ser siempre positiva ya que la naturaleza nos pagará con la misma moneda. Es necesario hacer una pausa por un momento para meditar frente esta escultura, y pensar en la esencia de nuestro ser, constantemente amenazados por el uso indiscriminado de su riqueza infinita.