En esta oportunidad detalló los últimos preparativos de la próxima bienal de esculturas que se realizará del 13 al 21 de julio de este año: “Resistencia es considerada como una capital de escultores del mundo.
La realidad es que en el espacio público de la ciudad, desde principios de los 60, se empezaron a emplazar esculturas, pero no esculturas de cualquier autor, sino que los grandes maestros de la escultórica argentina están en el espacio público de Resistencia. Los últimos 30 o 35 años de la escultura contemporánea mundial también, porque las bienales internacionales hacen eso.
Cada dos años convocan a 10 escultores del mundo, para esta edición se inscribieron 157, de 55 países y solo se seleccionaron 10. Estos 10 representan, parte de los grandes escultores contemporáneos que hoy recorren el circuito internacional, y nuestra bienal de escultura específicamente está considerada, catalogada entre las mejoras del mundo.
Lo que pasa es que esta historia se ha ido, de alguna manera, enriqueciendo con la participación de otras disciplinas, y estaría muy bueno que si no han estado por aquí se puedan dar una vuelta este julio, porque realmente lo que sucede en este predio de 10 hectáreas, lleno de naturaleza, a orillas del Río Negro, es una fiesta del arte y la cultura, donde danza, teatro, música, artesanía y actividades académicas, proponen una semana de interacción con artistas y con la gente, que realmente es una experiencia muy recomendable y te diría única.
El que viene a la Bienal la recuerda siempre.”