Lenguaje

Con la presencia del gobernador Leandro Zdero – Las miradas puestas en el Chaco: se presenta la Bienal en Buenos Aires

El lunes se llevará adelante el lanzamiento de la Bienal 2024 en la Casa del Chaco, para que toda la Argentina conozca este gran evento.

La Casa del Chaco en Buenos Aires es el lugar elegido para presentar la Bienal Internacional de Esculturas, que se desarrollará en Resistencia del 13 al 21 de julio. Un evento cultural que mueve miles de personas, que valoriza a la identidad de la capital chaqueña y donde se reúnen los mejores escultores de todo el mundo.

La Bienal del Chaco 2024 comenzará el próximo 13 de julio y tendrá una duración de siete días. Más de 450 artistas, tanto nacionales como internacionales, participarán en el evento junto con la presencia de 630 expositores, entre emprendedores, empresas e instituciones.

Se espera la presencia de más de 800.000 visitantes durante esa semana, reeditando así uno de los movimientos culturales más importante de la región y del país. Hay que recordar, además, que se trata de un concurso internacional, en el que participarán 10 escultores de distintas partes del mundo de acuerdo con un reglamento establecido por el Comité Organizador.

Durante esta edición, los materiales que se entregarán a los artistas serán dos unidades de chapa lisa laminada en frío, así como también accesorios que se considere imprescindible para cada obra, como una barra de hierro liso, bisagras, pernos, bujes, bulones y diseños a considerar. Además, el escultor deberá traer sus propias herramientas, que podrán ser de uso compartido.

Cada uno de los participantes recibirá USD 5000, y habrá Primer Premio (Medalla de Oro), Segundo Premio (Plata), Tercer Premio (Bronce), Premio de los Escultores “Efraín Boglietti”, Premio del Público “Juan Alberto García” y Premio de los Niños “Reinaldo Martínez”.

En necesario recordar que todas las obras resultantes de la Bienal serán expuestas durante el término de 60 días, para ser luego emplazadas en distintas zonas de Resistencia, incorporándose como Patrimonio Cultural Artístico de la ciudad.