01 Jul Cuenta regresiva para la Bienal 2024: “El predio se transforma en una ciudad para vivir este evento cada vez más participativo”
José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, dio detalles de los trabajos que se están realizando en el Domo del Centenario.
“Ahora estamos recorriendo el predio y todos los equipos se encuentran trabajando. Es fantástico como cuando hay voluntad de hacer y buena energía las cosas suceden, porque el predio se transforma en una ciudad para vivir esta Bienal que cada vez es más participativa y más grande“, expresó.
Eidman contó que junto al IPRODICH, la Red de Accesibilidad Cultural y todos los colectivos de diversidad e inclusión, están desarrollando un programa que tiene cuatro ejes: infraestructura, contenido, comunicación y capacitación “para que la Bienal pueda ser disfrutada por todos”.
“También se está haciendo una recuperación y puesta en valor del teatro donde se van a presentar las bandas, entre otros espacios”, contó.
“Más de 50 bandas y artistas locales estarán tocando bajo el mismo cielo para cerrar cada jornada, lo que propone un programa artístico y cultural super poderoso. Lo mejor es poder sumar voluntades, esta articulación entre el empresariado, el Municipio, el Gobierno provincial, las instituciones y el aporte internacional de cada uno de los escultores y los músicos que vienen a participar de una capacitación”, destacó.
“Siempre les anticipamos a los escultores que cuando vienen acá son como estrellas de rock, porque no están acostumbrados a lo que pasa en la Bienal y no lo creen hasta que no lo viven. Nunca paramos de sorprendernos, porque una obra de arte es la expresión de los sentimientos y las emociones de los artistas, pero sacarlos del taller y traerlos a esculpir a cielo abierto nos hace pensar cuánto de nosotros irá a través de ellos en estas esculturas que luego se quedan a vivir en nuestra cotidianeidad“, manifestó.
“Mucho más allá de la pieza que viene a enriquecer nuestro patrimonio, cada una de esas historias empieza a construir diferentes versiones de nosotros”, concluyó.