Home | Bienal Internacional de Escultura | Francesca Bernardini
Home | Bienal Internacional de Escultura | Francesca Bernardini
Bienal Internacional de Escultura
17 al 26 de Julio 2026
Escultora Seleccionada
Italia
1974. Carrara, Italia. Estudió Bellas Artes y se graduó en la Academia de Bellas Artes (1999). Durante sus estudios trabajó en varios talleres de escultura de Carrara donde aprendió las técnicas tradicionales de talla en mármol. Sus esculturas son profundamente íntimas. Están arraigadas en recuerdos, emociones, deseos y experiencias personales que toman forma en volúmenes compactos y aparentemente serenos. Antes de enfrentarse al bloque de piedra, suele dibujar, anotar, dejar que la idea madure. Después, trabaja directamente el material, salvo en el caso de las obras monumentales, donde crea primero un modelo a pequeña escala.
@francescabernardini_sculptures
ProyectoEl nido es el primer horizonte que encontramos; una maraña de hilos, manos, pensamientos y cuidados que se convierte en hogar, un lugar donde lo pequeño se prepara para el mundo, donde la esperanza echa raíces antes de emprender el vuelo. Esta escultura celebra la vida y el cariño. Para recordar que todo viaje comienza con la bienvenida.
Realizó exposiciones en Hong Kong, Chile, China, Alemania, Luxemburgo, Japón, España, Australia, Polonia, Suiza y Bélgica. Participó de simposios de España, Marruecos, Alemania, Italia, Chile, Ucrania, China, Irán, Brasil, Albania, Taiwán, Francia, Luxemburgo y Portugal.